La Iluminación de las aulas de la FI UNaM. La percepción del usuario
Contenido principal del artículo
Resumen
El estudio se realizó para analizar la iluminación de las aulas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, luego que el sistema de iluminación de las misma fuera adecuado a la nueva tecnología LED. Participaron del mismo 18 observadores y se analizaron cinco aulas. Las evaluaciones subjetivas se realizaron mediante la utilización de un cuestionario de diferenciales semántico. Los resultados obtenidos muestran que se identificaron aulas que la iluminación LED, presenta una valoración neutra a muy buena en las características evaluadas.
Detalles del artículo
Usted es libre de:
Compartir— copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Adaptar— remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución— Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Referencias
Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo N° 19.587 - Decreto Reglamentario N° 351/79 http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/17612/norma.htm. Visitado 02/05/2022
UNaM (2018) Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de Misiones PDI UNaM 2018 – 2026. https://www.unam.edu.ar/images/documentos/planificacion/pdi_unam_2018_2026.pdfGarcía E. (2009).
Castilla Cabañes, N. (2015). Iluminación articial en los espacios docentes. Tesis doctoral. Universidad Politecnica de Valencia.