Análisis de alternativas de Protocolo COVID-19 para dictado de clasespresenciales en aula D4 de la Facultad de Ingeniería
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Resumen
La finalidad de este trabajo es aplicar las Redes de Flujo de Trabajo, derivadas de las Redes de Petri (RdP), para modelar y simular el dictado de clases de manera presencial, correspondiente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, aplicando los protocolos pertinentes, de modo que sea posible identificar las variables que influyen en el proceso y que pueden generar entorpecimientos en el transcurso de aplicación del mismo. Muchas veces, dichos eventos no son posibles de identificarlos de manera directa, por lo que se proponen dos alternativas de funcionamiento, mediante simulación, a través de la creación y ejecución de modelos simbólicos matemáticos. El desarrollo del trabajo demuestra que esta herramienta es de gran utilidad para representar el esquema de
funcionamiento de manera previa a su aplicación, ya que permite visualizar la dependencia de recursos y precondiciones necesarias para el cumplimiento de cada actividad. Cabe aclarar que debido a las limitaciones impuestas inicialmente este trabajo es un estudio parcial que aun continua en análisis.
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