Utilización del Laboratorio Remoto VISIR+ en la asignatura FISICA 2 durantela cuarentena obligatoria
Contenido principal del artículo
Resumen
Dado el contexto de la pandemia del Coronavirus (COVID19), se implementaron en la asignatura Física 2 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones alternativas para la realización de la formación experimental. Mediante el uso del laboratorio remoto VISIR se pudo satisfacer las necesidades de experimentación de los alumnos sin exponerlos al peligro de un posible contagio, ya que los alumnos podían hacer uso de éste mediante una conexión de internet desde sus hogares. Con las encuestas realizadas se pudo verificar el efecto positivo que tuvo la experimentación de circuitos mediante el laboratorio remoto.
Detalles del artículo
Usted es libre de:
Compartir— copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Adaptar— remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución— Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Referencias
Isidro Calvo, Ekaitz Zulueta, Unai Gangoiti, José Manuel López. (2015). Laboratorios Remotos y Virtuales en enseñanzas técnicas y científicas. [Online]. Disponible: https://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/1673
Félix García Loro (2018). Evaluación y Aprendizajes en Laboratorios Remotos: Propuesta de un Sistema Automático de Evaluación Formativa Aplicado al Laboratorio Remoto VISIR. (Tesis Doctoral). UNED. Madrid, España.
S Marchisio et all (2016, Octubre). Uso compartido de módulos educativos para circuitos eléctricos y electrónicos del laboratorio remoto VISIR. Presentado 7mo Seminario Internacional de la RUEDA [Presencial].
Proyecto Final de Ingeniería - Lerro, Federico G. – Protano, Mauro D.
Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura - Universidad Nacional de Rosario.