Electrificación del sistema ferroviario internacional Posadas-Encarnación: Estudio del estado del arte
Contenido principal del artículo
Resumen
El trabajo presentado abarca el estudio del estado del arte de los sistemas de tracción eléctrica utilizados en ferrocarriles. Esta desarrollado dentro del marco del proyecto de fin de grado de los autores para la carrera de Ingeniería Electromecánica, que se encuentra en proceso de realización y tiene como objetivo general el estudio técnico, económico, legal y ambiental de la electrificación del servicio ferroviario internacional Posadas - Encarnación. La importancia de esta revisión bibliográfica inicial radica en la necesidad del ingeniero de interiorizarse sobre los aspectos relativos al proyecto y que son fundamentales para reconocer la tecnología y recursos necesarios para su ejecución.
Detalles del artículo
Usted es libre de:
Compartir— copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Adaptar— remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución— Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Referencias
ABAD, Gonzalo. “Power electronics and electric drives for traction application”. España, ISBN:
, 2017.
ÁLVAREZ, Alberto García. “Comparación medioambiental entre la tracción eléctrica y la tracción diésel en el
ferrocarril”. p. 56-63, en.-feb. 2009.
ÁLVARO, Fiel Calleja. “Sistema de tracción eléctrica ferroviaria”. Trabajo de Fin de Grado. Universidad de
Valladolid escuela de ingenierías industriales. 174 p. Valladolid, noviembre 2016.
BERNAL DURAND, M. Luz et al. “Análisis jurídico del sistema ferroviario Nacional”. Universidad Nacional
del COMAHUE. Disponible en: prensa.uncoma.edu.ar/index.php/es/novedades/30-novedades/3090-
estudiantes-de-ingenieria-de-la-unco-analizaron-el-sistema-ferroviario-argentino-cuarta-parte?&cal_offset=-1n.
YVES, Machefert T. “Histoire de la traction electrique”. París: Francia, s.n.
Ley Nacional N°22, “Ferrocarriles Argentinos”. Diario Oficial de la República Argentina, (21-jun-1855 ).
Ley Nacional N°531, “Ferrocarriles Nacionales”. Diario Oficial de la República Argentina, (09-sep-1872).
Ley Nacional Nº2873, “Ferrocarriles Nacionales”. Diario Oficial de la República Argentina, (18-nov-1891)
Ley Nacional N°5315, “Ferrocarriles. Ley sobre concesiones de ferrocarriles”. Diario Oficial de la República
Argentina, (01-oct-1907).
Ley Nacional N°23696, “Reforma del Estado”. Diario Oficial de la República Argentina, (17-ago-1989).
Ley Nacional N°26352, “Actividad ferroviaria”. Diario Oficial de la República Argentina, (28-feb-2008).