Gestión de Calidad en Servicios en la Municipalidad de Puerto Rico
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Resumen
El presente trabajo presenta las actividades desarrolladas en la Municipalidad de Puerto Rico en el marco del Programa PROFAE 2017 de la Universidad Nacional de Misiones. El objetivo del trabajo permitió la caracterización y la prestación del servicio en sectores claves de la organización con la finalidad de brindar las bases para la evaluación y mejora de los mismos que contribuirían a aumentar la satisfacción de los clientes. A partir de la definición de las áreas claves, mediante una evaluación de criticidad, se realizan capacitaciones referidas a la Gestión de Calidad en servicios y Gestión de procesos que permiten definir: (i) el Ciclo de servicio para cada sector clave (ii) la identificación de actividades de los procesos y sus parámetros, (iii) las especificaciones para la caracterización del servicio, su prestación y el modo de control (iv) las propuestas de mejora. Los resultados obtenidos se presentan a las autoridades y responsables incluidos en el proyecto, de manera de transmitir una visión sistémica. El impacto externo esperado es el reconocimiento de las actividades de cada sector con la finalidad de lograr la motivación a la mejora y propender a aumentar la satisfacción de los usuarios.
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