EL CURSILLO DE INGRESO Y EL INGRESANTE

Contenido principal del artículo

Armando Hugo Sosa
Javier Alberto Duarte
Johana Richter

Resumen

Este artículo presenta de manera sucinta las actividades planteadas en el año 2017 en la
asignatura Estrategias Del Aprendizaje, una de las materias que forman parte del cursillo de
ingreso, junto con Física, y Matemática. El objetivo es orientar al alumno ingresante en el
ámbito universitario. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones tiene
una vasta experiencia en este campo. El método empleado ha sido cuantitativo-cualitativo.
El análisis de los resultados, inferiores a lo de los años anteriores, nos permite visualizar el
nivel de compromiso ante las demandas académicas.

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Referencias

--Carli, S. (2014) Algunos aportes para pensar los primeros años de la formación

universitaria de los estudiantes. IEC-CONADU.

- Chiroleu, A. (2014). Democratización universitaria y desigualdad social en América

Latina. Política Universitaria, N°1, IEC-CONADU, mayo 2014.

-Los cuadros comparativos (s.f.). Recuperado el 17 de junio de 2017, de

http://educacion.laguia2000.com/estrategias-didacticas/los-cuadros-comparativos

-Novak, J. & Cañas, A. (2007). La teoría subyacente a los mapas conceptuales y a cómo construirlos”. Recuperado el 17 de junio de 2017, de

http://cmap.ihmc.us/docs/pdf/TeoriaSubyacenteMapasConceptuales.pdf

- Rinesi, E. (2014). La Universidad como derecho. IEC-CONADU.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.