EL CURSILLO DE INGRESO Y EL INGRESANTE
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo presenta de manera sucinta las actividades planteadas en el año 2017 en la
asignatura Estrategias Del Aprendizaje, una de las materias que forman parte del cursillo de
ingreso, junto con Física, y Matemática. El objetivo es orientar al alumno ingresante en el
ámbito universitario. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones tiene
una vasta experiencia en este campo. El método empleado ha sido cuantitativo-cualitativo.
El análisis de los resultados, inferiores a lo de los años anteriores, nos permite visualizar el
nivel de compromiso ante las demandas académicas.
Detalles del artículo
Usted es libre de:
Compartir— copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Adaptar— remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución— Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Referencias
--Carli, S. (2014) Algunos aportes para pensar los primeros años de la formación
universitaria de los estudiantes. IEC-CONADU.
- Chiroleu, A. (2014). Democratización universitaria y desigualdad social en América
Latina. Política Universitaria, N°1, IEC-CONADU, mayo 2014.
-Los cuadros comparativos (s.f.). Recuperado el 17 de junio de 2017, de
http://educacion.laguia2000.com/estrategias-didacticas/los-cuadros-comparativos
-Novak, J. & Cañas, A. (2007). La teoría subyacente a los mapas conceptuales y a cómo construirlos”. Recuperado el 17 de junio de 2017, de
http://cmap.ihmc.us/docs/pdf/TeoriaSubyacenteMapasConceptuales.pdf
- Rinesi, E. (2014). La Universidad como derecho. IEC-CONADU.