RESULTADO DE APRENDIZAJE EN FÍSICA PARA INGENIEROS
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Resumen
En el presente trabajo se expone una propuesta de Diseño Instruccional basado en
Competencias en la asignatura Física 1 de la Facultad de Ingeniería de la UNaM. El
abordaje propuesto consiste en la redacción de Resultados de Aprendizaje y luego la
mediación pedagógica, así como el análisis del tiempo real que le demanda al estudiante
alcanzar cierto resultado de aprendizaje. Si bien en asignaturas del ciclo básico existe una
menor relación con las situaciones profesionales, ello no significa que sea nula. Se pueden
establecer situaciones de aprendizaje graduales que contemplen este aspecto. Por ello los
resultados de aprendizaje se redactaron y analizaron en el contexto de la formación de
ingenieros. La propuesta forma parte de un proyecto de investigación que está en pleno
desarrollo y abarca otras asignaturas. Se destacan como aspectos positivos, entre otros, la
discusión y reflexión a la que conduce la formulación de resultados de aprendizaje acerca
de la formación de ingenieros.
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