ANÁLISIS DE RUIDO EN PROXIMIDAD DE INSTITUCIONES EDUCATIVASPERTENECIENTES AL DISTRITO CENTRAL DE LA CIUDAD DE OBERÁ MISIONES

Contenido principal del artículo

Sonia Romina Niezwida
Lucia V. Cerioli
Laura G. Morales
Luciana M. Levandowski
Sebastian Federico Kolodziej
Eugenio Ruben Cruz

Resumen

El ruido es uno de los contaminantes presentes en las grandes ciudades. Produce
importantes efectos sobre las personas en el corto y mediano plazo, según los niveles y
tiempo de exposición.
Mediante el presente trabajo, se pretende dar a conocer los niveles de exposición al ruido
existentes en puntos cercanos a instituciones educativas ubicadas en el distrito central de la
ciudad de Oberá, identificar las fuentes que ocasionan la contaminación sonora y los
efectos que puede generar sobre las personas.
Además, se da a conocer la normativa municipal de la ciudad, que establece los niveles
máximos de ruido permitidos para la zona analizada, como así también un mapa de ruido
elaborado a partir de las mediciones llevadas a cabo en puntos coincidentes con las
instituciones educativas.

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Referencias

A. Aguilar Alonso, J. M. (2001). Ruido ambiental y capacidad auditiva. Logop fon audiol, 167.

Alberto Ramírez González, E. A. (2011). El ruido vehicular Urbano: problemática

agoviante en los países en vías de desarrollo. Revista de la Academia Colombiana de Ciencias exactas, físicas y naturales.

Basner M, B. W. (2014). Efectos auditivos y no auditivos sobre la salud. inframed.

C. Escobara, J. D. (2015). Ruido y enfermedad cardiovascular. Medicina de familia: Semergen, 65,66. Crecimiento de la ploblación en Oberá. (19 de enero de 2017). Oberá Inside.

Gobierno de Buenos Aires, c. (2008). Ruido. agencia de protección ambiental, 35-45. HCD. (2009). Ordenanza 1926. Oberá.

OMS. (3 de marzo de 2015). Temas de salud. Obtenido de

http://www.who.int/topics/deafness/safe-listening/es/

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.