Ruido en Establecimientos Educativos de la Ciudad de Oberá, Misiones.
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Resumen
Este trabajo se desarrolló en establecimientos educativos ubicados en la ciudad de Oberá, Misiones. Los establecimientos seleccionados para el análisis fueron escuelas primarias y secundarias. A partir de la identificación, se localizaron los establecimientos en un mapa catastral de la ciudad donde se visualizan los diferentes distritos en que se
divide, de acuerdo al Código de Planeamiento Urbano Ambiental. Las instituciones seleccionadas se ubican en los distritos; central (DC), de alta densidad (DAD), de baja densidad (DBD) y de equipamiento productivo (DEP). Este último, de baja densidad, incluye la instalación de industrias y comercios. Se consideraron cuatro establecimientos y se definieron puntos de medición en el interior del predio de los mismos, teniendo en cuenta las fuentes lineales generadoras de ruido. Seguidamente a la definición de los puntos, se realizaron las mediciones, en diferentes días y en horarios de clases. El instrumento utilizado fue un sonómetro Integrador Tipo II modelo HDT-18852. Con los datos de las mediciones se procedió a obtener distintos indicadores PER (Presión, Estado y Respuesta), entre los que se encuentran valores de NSCE, máximos, mínimos y percentiles L90 y L10.
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Referencias
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