EVALUACION ACADÉMICA DE ALUMNOS DEL SISTEMA DE TUTORÍASDE PARES EN CARRERAS DE INGENIERIA

Contenido principal del artículo

Victor Andres Kowalski
Nestor Hugo Neudeck
Graciela E. Hedman
Juan Pablo Gross

Resumen

Este trabajo presenta el análisis del impacto de las acciones tutoriales en el rendimiento académico de los estudiantes del 1º año de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNaM (FIUNaM). La experiencia con distintas cohortes de ingresantes ha llevado a clasificar las dificultades que presentan en Dificultades Socioeconómicas, de Salud, Vocacionales, Académicas, de Inserción (afectivas). Del análisis de los informes surge que la mayoría de las dificultades que se atienden dentro del ST son académicas. Desde la CST se
trabaja esta problemática con los tutores, de modo tal de dar una respuesta a los tutorados, sin superponer el accionar con el trabajo de las cátedras.

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.