BALANCE, PERSPECTIVA Y DESAFÍOS DEL SISTEMA TUTORIAL EN LA FI-UNaM

Contenido principal del artículo

Víctor Andrés Kowalski
Nestor Hugo Neudeck
Armando Hugo Sosa
Carlos Maria Rodriguez

Resumen

 El presente trabajo nace de la necesidad de sistematizar lo desarrollado en el sistema tutorial en la facultad de ingeniería durante un extenso período que parte del 2004 hasta el 2015. Este tiempo ha estado marcado por algunos hechos significativos para tutoría, pero no solamente en sentido local sino a nivel nacional. Podríamos decir, porque hubo acontecimientos destacados a escala nacional, la tutoría en la FI-UNaM se vio enriquecida.


Como todo sistema en el tiempo, también el de tutoría, ha tenido etapas marcadas por un gran dinamismo y otros han percibido un cierto estancamiento. La metodología que se emplea es de revisión documental y testimonio de algunos actores del mismo.


Hoy surgen nuevos desafíos que el sistema tutorial busca responder para asegurar la permanencia, el transito y el termino de los estudiantes de las distintas carreras de ingeniería en la UNaM. 

Detalles del artículo

Sección
Trabajos de Cátedra

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.