La Parábola - Hacia un Mismo Objetivo desde Miradas Distintas

Contenido principal del artículo

Maria del Carmen Ibarra
Luisa Leonor Rivero

Resumen

Las Asignaturas Cálculo 1 y Algebra y Geometría Analítica además de dictarse en simultáneo en el primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, coinciden en sus
currículas con algunos temas, pero abordados desde distintas perspectivas. En este trabajo se ha seleccionado la Parábola, la cual se presenta como Función y como Lugar Geométrico, en Cálculo y Algebra, respectivamente. Se
exponen los elementos o parámetros más relevantes de la curva, según los objetivos que se persiguen en cada Asignatura; se ofrecen técnicas alternativas para su estudio analítico y gráfico y finalmente se presenta un ejemplo de aplicación donde se aprecia que ambas perspectivas son complementarias y que ofrecen al estudiante la posibilidad de trabajar con diversos enfoques.

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Referencias

D. Zill, “Cálculo de una Variable,” 4ta ed., McGraw-Hill, 2011.

L. Rivero, “Apuntes de Cátedra: Cuaderno II cónicas y cuádricas” para ser publicado

H. Itzcovich, “Iniciación al estudio didáctico de la Geometría”, Buenos Aires , ARG. ,2005,pp.3.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.