EL GEOGEBRA EN LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS DOCENTES

Contenido principal del artículo

Armando Hugo Sosa
Pedro Oscar Semeniuk
Cristian Flores
Fátima Schoninger
Silvana Sofia Nelli

Resumen

El artículo describe el proyecto de PROFAE que se está realizando de manera articulada entre la Facultad de Ingeniería y dos instituciones de formación docente, en la cual se forman los futuros profesores de matemática. El proyecto empezó el año 2021 y hasta la fecha, continua. Se propone como eje formativo el uso del software de GeoGebra para la enseñanza de la matemática. Los primeros resultados que se desprenden de los talleres realizados es la escasa participación de los estudiantes.

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Referencias

E. C. Giménez, «GeoGebra ¿ un juguete para el profesorado o una herramienta para su alumnado?,» Didáctica de las matemáticas, vol. 71, nº 1, pp. 26-32, 2016.

J. G. Jiménez García y S. Jiménez Izquierdo, «Geogebra, una propuesta para innovar el proceso enseñanza- aprendizaje en matemática,» Electrónica sobre Tecnología, Educación y Sociedad, vol. 4, nº 7, pp. 1-17, 2017.

C. M. Hernández Hechavarría y E. Arteaga Valdés, «UTILIZACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES CON EL GEOGEBRA EN LA ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA,» Pedagógica de la Universidad de Cienfuegos, vol. 79, nº 1, pp. 1-8, 2021.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.