Incluir la Formación Ética en una Asignatura de Marketing para Ingeniería Industrial
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Resumen
Realizar el estudio de qué Competencias Genéricas Sociales Políticas y Actitudinales se pueden abordar en cierta asignatura, conlleva un trabajo que involucra el análisis de las oportunidades que brinda los contenidos curriculares específicos. Si bien éstos pueden modificarse con el tiempo, de todas formas quedará la práctica incorporada de incluir aspectos sociales, políticos y actitudinales que servirá luego en el ejercicio profesional de ingenieros e ingenieras integralmente competentes. En este trabajo, que se enmarca en un Proyecto de Investigación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, se presenta una forma de abordar dicho análisis mediante la inclusión de la formación ética en una asignatura de marketing de la carrera Ingeniería Industrial. Se describió la redacción de una unidad menor operativa de competencia (o resultado de aprendizaje), aspectos de la mediación pedagógica y finalmente de la evaluación. Respecto al sistema de evaluación, en esta instancia se desarrolló un avance. Cabe esperar que el modelo puesto en práctica represente un desafío movilizador para estudiantes que cursen la asignatura.
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