Química: Aprendizaje Basado en Problemas para Estudiantes Secundarios
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Resumen
Se llevó a cabo el Proyecto “Aprendizaje Basado en Problemas” (ABP) con contenidos de química, para estudiantes de Colegios secundarios de Oberá y Candelaria (Misiones), mediante un trabajo cooperativo entre docentes del Nivel medio y de la Cátedra de Química de la FI-UNaM. Este Proyecto se implementó en cuatro etapas:
a) en la primera se planificaron las actividades del ABP con la participación de los docentes, b) en la segunda se presentó el Proyecto ABP en cada sede de los Colegios participantes con la presencia de alumnos, c) en la tercera los estudiantes visitaron la FIUNaM media jornada para desarrollar actividades planificadas, d) en la cuarta, se evaluó el proceso de enseñanzaaprendizaje del Proyecto ABP mediante encuesta de opinión a los estudiantes, para conocer aspectos del grado de aceptación y dificultades presentadas. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes disfrutaron de su participación activa en el ABP y en la resolución del problema planteado se evidenció una gran dificultad para asociar el nombre de un compuesto químico con su fórmula.
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Referencias
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Mayo 2011