Las técnicas de estudio en los y las ingresantes durante la pandemia

Contenido principal del artículo

Armando Hugo Sosa
Fátima Schoninger
Sebastian Federico Kolodziej
Roberto Jose Cabral
Aldo Javier Benitez
Javier Alberto Duarte
Guillermo Alfredo Fernandez

Resumen

 El presente trabajo tiene por objetivo mostrar los resultados de la asignatura Estrategias del Aprendizaje que se dictó durante el cursillo de ingreso 2021 en la Facultad de Ingeniería, UNaM. Esto implica detallar algunos factores que se pudieron evidenciar. Por ejemplo, la relación de los ingresantes con la escritura y la expresión oral y las dificultades que se evidenciaron, entre otros aspectos. El trabajo responde a una investigación mixta. Tipo descriptivo. Los datos se extraen de los resultados de las clases y una entrevista semiestructura. La población que formó parte de la investigación fueron los ingresantes 2021. Entre los problemas de quienes desaprobaron o debieron rehacer los prácticos, se destacó la dificultad para interpretar el material asignado como lectura 

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Referencias

P. Carlino, "Escribir, leer, y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica", Buenos Aires: Fondo de cultura económica, 2005.

P. Ilgesia, "Propuestas y alternativas para integrar la escritura (y la lectura) en asignaturas, de Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces", Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, 2014, pp. 15-30.

A. Córdova Jiménez, "¿Qué es escribir para estudiantes ingresantes a la carrera de Ingeniería Civil? Un", Onomázein, vol. 1, nº 31, pp. 20 - 37, 2015.

D. L. Gustavo Giménez, "Cultura escolar, cultura académica y textos escritos. Reflexiones en torno a lectores migrantes", de Leer y Escribir en la UNC, Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, 2017, pp. 11-29.

M. C. M. E. C. L. &. B. C. Perassi, "La enseñanza de la lectura y la escritura integrada a la formación profesional", Educación en Ingeniería, vol. 12, nº 23, pp. 4-8, 2017.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.