LOS/AS INGRESANTES DURANTE LA ASIGNATURA ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE: ASISTENCIA Y RESULADOS ACADÉMICOS

Contenido principal del artículo

Armando Hugo Sosa
Sebastian Federico Kolodziej
Sonia Ester Yasinski
Graciela Noemi Fritz
Karina Cabrera
Javier Alberto Duarte
Fátima Schoninger

Resumen

El presente trabajo forma parte del proyecto “LA SITUACIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES DEL CICLO BÁSICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA” (16/i1386-PI). El artículo tiene por objetivo presentar los resultados
de una de las asignaturas que se dictan durante el cursillo de ingreso: Estrategias del Aprendizaje. A su vez, se busca relacionarlo con la asistencia a los días de clase. Los temas trabajados durante los días asignados tienen relación con las competencias básicas planteados por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina. La materia indicada fue dictada durante tres días consecutivos. El equipo docente estuvo integrado por profesores del ciclo superior, en su mayoría. Los /as estudiantes fueron divididos en cuatro comisiones. Las clases tuvieron una estructura teórica-
práctica. Al tercer día, se evidenció un descenso de asistencia. Sin embargo, los resultados de cada trabajo entregado por los ingresantes fueron positivos.

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Referencias

A. H. Sosa, G. Y. Aguerre y A. Benitez, La primera generación en el ingreso a la universidad: características, dificultades y desafíos, Santa Rosa: UNIJUÍ, 2018.

E. Moragues y E. Pardo, DESERCIÓN Y BAJO RENDIMIENTO EN EL PRIMER AÑO UNIVERSITARIO, Río Cuarto: Universidad Nacional de Río Cuarto, 2017.

M. E. Echeveste y B. Catania, «Ingresantes: un encuentro con otros como estrategia para estar en la universidad,» Cuardenos de Educación, vol. 17, nº 17, pp. 180-190, 2019.

P. M. Morawichi, A. Tetzlaffi y A. G. Pedrini, «Ingreso y permanencia: acciones institucionales de retención para los estudiantes del Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (Universidad Nacional de Misiones),» La Rivada, vol. 7, nº 12, pp. 12-25, 2019.

R. Hernández Sampieri y C. Mendoza, “Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta”. Ciudad de México, México: Editorial Mc Graw Hill, 2018.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.