El rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de la Facultad de Ingeniería, UNaM

Contenido principal del artículo

Maria Claudia Dekun
Armando Hugo Sosa
Gladys Graciela Gonzales Carreras
Maria Cristina Haupt
Cristian Flores
Sergio Antunez
Sergio Edgardo Katogui

Resumen

 El contenido del presente artículo forma parte de los avances del proyecto de investigación El rendimiento académico en la Facultad de Ingeniería, UNaM. Especificidades del segundo año”, de segundo año. La investigación se focaliza en las asignaturas de segundo año, de los años 2017-2018. La metodología empleada es cuantitativa. Los sujetos involucrados son los estudiantes que cursaron asignaturas del segundo año de las carreras durante los años 2017 y 2018 . Los insumos son datos de desempeño académico de las asignaturas. Las herramientas de análisis son: estadística descriptiva. Los resultados permitieron evidenciar el desempeño de los estudiantes durante dos años de cursado. 

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Referencias

A. M. Ezcurra, Igualdad en educación superior. Un desafío mundial, Polvorines: Universidad Nacional de General Sarmiento, 2011.

A. M. Garcia de Fanelli, «Inclusión social en la educación superior argentina: Indicadores y Políticas en torno al acceso y la graduación,» Página de Educación, vol. 7, nº 2, pp. 275-297, 2014.

A. M. Garcia de Fanelli, «Políticas publicas anate la masificación de la educación universitaria: El reto de elevar la graduación, garantizando la inclusión y la calidad,» de La agenda universitaria III. Propuestas de políticas y

acciones, Buenos Aires, Universidad de Palermo, 2017, pp. 1-26.

A. Chiroleau, «Alcances de la democratización universitaria en América Latina,» Iberoamericana de Educación, vol. 65, nº 1, pp. 1-14, 2014.

A. M. Gracia de Fanelli, «Política institucionales para mejorar la retención y la graduación en las universidades nacionales argentianas,» Debate Universitario, vol. 7, nº 2, pp. 7-24, 2015.

N. C. S. P. A. &. P. F. Zandomeni, «El abandono en las etapas iniciales de los estudios superiores,» Ciencia, docencia y tecnología, vol. 27, nº 52, pp. 127-152, 2016.

M. Pierella, «El ingreso a la universidad pública: diversificación de la experiencia estudiantial y procesos de afiliación a la vida institucional,» Universidades, vol. 1, nº 60, pp. 51-62, 2017.

A. M. A. S. C. y. E. N. Maccagno, La deserción estudiantil en el primer año de la universidad, Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba, 2017.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.