La robótica pedagógica: clave para el aprendizaje significativo

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Sosa Armando Hugo
V. H. Kurtz
Vera Uriel Adrián

Resumen

El presente artículo está basado en el trabajo realizado por el equipo de investigación en el marco de la convocatoria de PROFAE. Las actividades se llevaron a cabo en el ámbito de la Facultad de Ingeniería, UNaM. Esto dio la posibilidad a los alumnos de las escuelas primarias conocer el ámbito universitario, necesario para despertar vocaciones tempranas vinculadas a la investigación. Los métodos que se emplearon estuvo asociado a los diagramas de protoboard.
Los alumnos, desde sus conocimientos previos de física y matemática y con la orientación de los estudiantes avanzados de ingeniería, pudieron hacer sus propias verificaciones y descubrimientos. Resultó impactante para los alumnos de la primaria porque pudieron construir aprendizaje significativo a partir de la exploración y experiencia. En el caso de los
estudiantes de la Facultad, fue valioso por todo el proceso de adaptación y el rol que ocuparon en la instancia mencionada. El proyecto cumplió con los objetivos trazados y se abrieron nuevas instancias de vinculación social y cultural.

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Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Referencias

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