ENTORNOS VIRTUALES Y TICS COMO ALTERNATIVA PEDAGÓGICAPARA FACILITAR LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DEFORMACIÓN POR COMPETENCIAS DE INGENIEROS INDUSTRIALES

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Victor Andres Kowalski
Andrea Gabriela Santander
Isolda Mercedes Erck
Graciela E. Hedman

Resumen

En el marco del modelo propuesto por el CONFEDI en materia de formación por competencias (FPC), las cátedras de Investigación Operativa de las Facultades de Ingeniería de la UNaM y de Agroindustrias de la UNCAus vienen realizando acciones con el objetivo de desarrollar un modelo de FPC. Por otra parte se viene implementando desde el año 2005 la metodología b-learning, que combina actividades presenciales y a distancia, observándose que ésta tiene un poder facilitador para el desarrollo de ciertas capacidades.
El objetivo general del presente proyecto de investigación es el de ¨Proponer un nuevo diseño de modelo instruccional basado en las TICs para que sea más efectivo en la formación de competencias¨.

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Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

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