TALLERES COMPLEMENTARIOS DESDE TUTORÍA PARAACOMPAÑAR EL PROCESO FORMATIVO EN PRIMER AÑO
Contenido principal del artículo
Resumen
Describir algunas actividades de acompañamiento que se realizó durante el año 2019 desde el Sistema de Tutoría de la FI, UNaM
y Conocer el valor que tuvo para los/as estudiantes los talleres propuestos. La metodología empleada fue cuantitativa- cualitativa. Los
instrumentos que se utilizaron para recolectar datos fueron las listas de asistencias a los talleres y una encuestar realizada a los
participantes. Los resultados arrojados muestran que los talleres fueron significativos, particularmente para afrontar los exámenes
finales.
Detalles del artículo
Usted es libre de:
Compartir— copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Adaptar— remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución— Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Referencias
V. Kowalski, N. Neudek, A. H. Sosa y C. M. Rodríguez, «Balance, perspectiva y desafíos del sistema tutorial en la fiunam,» de Balance, perspectiva y desafíos del sistema tutorial en la fiunam, Oberá-Misiones, 2015.
S. M. Abate, Las tutorías en carreras de Ingeniería, La Plata: Universidad Nacional de La Plata, 2012.
K. &. M. M. Bianculli, Las tutorías universitarias. Estudio de caso: Programa de Tutorías PACENI de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP, Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata, 2013.
A. V. &. M. A. I. Hanne, «Reflexiones sobre la inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad en la educación superior: El dispositivo tutorial: un espacio en construcción,» Docencia Universitaria , vol. 11, nº 2, pp. 173-192 , 2013.
M. I. A. E. P. M. &. A. G. Delgado, «Tutorías de fin de carrera: el caso de Ingeniera Forestal en la Universidad Nacional de La Plata,» Contexto de educación, vol. 17, nº 22, pp. 19-29, 2017.
A. H. B. A. J. A. G. Y. D. J. A. R. P. M. F. H. M. &. R. H. O. Sosa, «Factores que están presentes en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la UNaM,» + Ingenio-Revista de Ciencia Tecnología e Innovación, vol. 1, nº 1, pp. 37-45, 2019.