El Sistema de Tutoría en la Facultad de Ingeniería

Contenido principal del artículo

Armando Hugo Sosa
María Claudia Dekun
Hilda Marta A. Campora
María del Carmen Ibarra
Luisa Rivero
Guillermo Pic
Sergio Antunez
Carla Ryser

Resumen

El presente trabajo forma parte del proyecto “LA SITUACIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES DEL CICLO BÁSICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA” (16/I1386-PI). El proyecto plantea la importancia de considerar los datos de las trayectorias académicas para implementar acciones de intervención que respondan a la problemática de la deserción. El objetivo del artículo es describir los temas abordado dentro del Sistema de Tutoría y la participación de los/as estudiantes en dichos eventos. El recorte de las acciones que se mencionan son registradas desde el mes de marzo hasta junio. Las actividades son descriptas de manera general. Las mismas se realizan semanalmente. Su formato es modalidad taller. Los datos de la asistencia son registrados por medio de la plataforma Moodle. Los resultados muestran la variación de asistencia por parte de los/as alumnos/as de acuerdo al interés que se relaciona con algunas asignaturas de primer año. Aunque se puede destacar la escasa asistencia a los talleres, considerando la cantidad de cursantes de las distintas carreras.

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación
Biografía del autor/a

María del Carmen Ibarra, Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería

Docente e investigadora

Sergio Antunez, Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería

Docente e investigador

Referencias

El artículo comenta las actividades y la participación de los estudiantes a las actividades tutoriales.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.