Diseño de Medio de Transporte Público de Impulsión Eléctrica en la Ciudad de Oberá
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente artículo se detalla el estado de avance hasta el momento de un proyecto que tiene como finalidad el diseño de un medio de transporte con impulsión eléctrica para la Ciudad de Oberá, Provincia de Misiones. Inicialmente se presenta una breve descripción del trabajo que se está realizando en marco de la Asignatura de Proyecto Electromecánico 2 de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones. Luego se propone el desarrollo que se utilizó para la obtención de una solución para alcanzar un diseño amigable con el medio ambiente, que cumpla con las comodidades y necesidades de los usuarios, así como también los estándares de eficiencia energética, normativa vigente y sea acorde a la topografía de la ciudad; basándose en búsqueda de información y cálculos realizados. Al finalizar, es presentada una breve conclusión de los resultados obtenidos hasta el momento.
Detalles del artículo
Usted es libre de:
Compartir— copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Adaptar— remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución— Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Referencias
“Los colectivos de Posadas y Oberá empezaron a incorporar unidades más ecológicas que producen menos smog”. Misiones Online. junio, 2016. https://misionesonline.net/2016/06/22/los-colectivos-de-posadas-y-
obera-empezaron-a-incorporar-unidades-mas-ecologicas/ Consultado: julio, 2023.
"Mapa topográfico Oberá, altitud, relieve". Mapas topográficos. https://es-ar.topographic-map.com/map-zl7j3q/Oberá/?center=-27.48969,-55.10631&base=2&zoom=14 Consultado: julio de 2023.
"Google Earth". Google Earth. https://earth.google.com/web/@-27.4922952,-
11528234,347.96986823a,4606.9646987d,35y,0.00000001h,46.7832216t,359.99999888r Consultado: julio, 2023.
“Electronic Automotive Handbook”, Robert Bosch GmbH, 2002.
Argentina, El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina. (1994, 23 de diciembre). Ley n.º 24449, De Transito.
"Trólebus – Eletra". Eletra. https://www.eletrabus.com.br/trolebus/ Consultado: julio, 2023
"12m50 Low Entry–Designline/Designline–Eletra". Eletra.
https://www.eletrabus.com.br/trolebus/trolebus-125-metros-nzbus/ Consultado: julio, 2023.
Marcin Wołek and Olgierd Wyszomirski, “The Trolleybus as an Urban Means of Transport in the Light of the Trolley Project”, Gdansk - Poland, 2013, pp. 64 – 66
A. Navarro Arredondo y M. Valtierra Brestchneider, "¿Es el trolebús un sistema de transporte sostenible en la Ciudad de México?", Encrucijada, Revista Electrónica del Centro de Estudios en Administración Pública, n.º 42, pp. 88, septiembre de 2022. Consultado: julio, 2023. [En línea]. Disponible: