Las competencias básicas y transversales abordadas en la asignatura Estrategias del Aprendizaje
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Resumen
El trabajo tuvo por objetivo general, informar sobre los resultados del cursillo de ingreso de la asignatura Estrategias del Aprendizaje dictada en la Facultad de Ingeniería, periodo 2022.Los objetivos específicos se orientaron a describir las actividades desarrolladas durante la cursada; identificar los errores más frecuentes en la resolución de los prácticos y registrar las dificultades que se encontraron para el dictado de las clases. Los alumnos que participaron fueron aproximadamente 490. Los mismos fueron divididos en tres comisiones, con un equipo de cuatro docentes por grupo. Las clases fueron teóricas-prácticas. Se abordaron cuatro ejes temáticos teniendo como referencia las competencias básicas y trasversales propuesta por el CONFEDI. La metodología que se empleo fue cuantitativa. Se tomó como fuente de información los resultados de las actividades prácticas desarrolladas. Luego, se los procesó estadísticamente para obtener los resultados que sirvieran para el análisis. Los resultados muestran dificultades para realizar una síntesis, realizar un mapa conceptual y tomar apuntes. El trabajo concluyó que los ingresantes presentan problemas para comprender e interpretar un texto académico. A su vez, se propusieron algunas sugerencias para abordar dicha problemática.
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