ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO DEL SISTEMA DE TUTORÍA ENLA FACULTAD DE INGENIERÍA
Contenido principal del artículo
Resumen
El trabajo tiene el objetivo de presentar las actividades que desde el Sistema de Tutoría se realizó con los estudiantes de
primer año durante el primer cuatrimestre del presente año. Se presenta en detalle los temas que se presentaron durante
el cursillo de ingreso-nivelatorio y los meses subsiguientes. La mayoría de los talleres se realizaron de manera
presencial. Se abordaron diversos temas vinculados a los intereses de los alumnos. Se concluye que tutoría hizo un
aporte significativo para el acompañamiento, orientación y contención.
Detalles del artículo
Usted es libre de:
Compartir— copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Adaptar— remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución— Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Referencias
A. H. Sosa, M. d. C. Ibarra, L. L. Rivero, J. L. López, J. E. Miño Valdés, A. J.
Benitez, S. I. Sedoff, S. Antúnez y M. O. Oliveira, Las actividades tutoriales
durantae el tiempo de pandemia en el Facultad de ingeniería, Oberá: Universidad Nacional de Misiones, 2021.
M. Kap, «Expansiones didácticas. El acompañamiento académico como estrategia y oportunidad,» Tutorías en Educación Superior, vol. 6, nº 6, pp. 35-56, 2020.
B. D. d. V. Gutierrez, A. S. Ferreira, M. A. López y N. E. Cachambi Patzi, «El rol
del tutor frente a laos contextos de desigualdad,» Tutorías en Educación Superior, vol. 3, nº 3, pp. 37-46, 2017.
A. L. Pizzolito y V. Macchiarola, «Las tutorías como estrategias para mejorar la permanencia de los estudiantes. Un estudio en los primeros años de las carreras de ingeniería,» Cuadernos de Educación, vol. 17, nº 17, pp. 156-168, 2019.