ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO DEL SISTEMA DE TUTORÍA ENLA FACULTAD DE INGENIERÍA

Contenido principal del artículo

Armando Hugo Sosa
Maria Claudia Dekun
Maria del Carmen Ibarra
Luisa Leonor Rivero
Fátima Schoninger

Resumen

El trabajo tiene el objetivo de presentar las actividades que desde el Sistema de Tutoría se realizó con los estudiantes de
primer año durante el primer cuatrimestre del presente año. Se presenta en detalle los temas que se presentaron durante
el cursillo de ingreso-nivelatorio y los meses subsiguientes. La mayoría de los talleres se realizaron de manera
presencial. Se abordaron diversos temas vinculados a los intereses de los alumnos. Se concluye que tutoría hizo un
aporte significativo para el acompañamiento, orientación y contención.

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Referencias

A. H. Sosa, M. d. C. Ibarra, L. L. Rivero, J. L. López, J. E. Miño Valdés, A. J.

Benitez, S. I. Sedoff, S. Antúnez y M. O. Oliveira, Las actividades tutoriales

durantae el tiempo de pandemia en el Facultad de ingeniería, Oberá: Universidad Nacional de Misiones, 2021.

M. Kap, «Expansiones didácticas. El acompañamiento académico como estrategia y oportunidad,» Tutorías en Educación Superior, vol. 6, nº 6, pp. 35-56, 2020.

B. D. d. V. Gutierrez, A. S. Ferreira, M. A. López y N. E. Cachambi Patzi, «El rol

del tutor frente a laos contextos de desigualdad,» Tutorías en Educación Superior, vol. 3, nº 3, pp. 37-46, 2017.

A. L. Pizzolito y V. Macchiarola, «Las tutorías como estrategias para mejorar la permanencia de los estudiantes. Un estudio en los primeros años de las carreras de ingeniería,» Cuadernos de Educación, vol. 17, nº 17, pp. 156-168, 2019.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.