DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE INGENIERÍA EN FÍSICA 1 Y QUÍMICA

Contenido principal del artículo

Armando Hugo Sosa
Maria Clara Zaccaro
Fátima Schoninger
Facundo Koloswki

Resumen

En el artículo se presentan los resultados del primer parcial de dos asignaturas de primer año de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, en las carreras de Ingeniería Civil, Electrónica, Electromecánica, Industrial, Mecatrónica y la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo. En dichas carreras, las asignaturas Física 1 y Quí-
mica son anuales. En el caso de Ingeniería en Computación, Física 1 corresponde a segundo año y Química al segundo cuatrimestre de primer año. El tipo de investigación es cuantitativa. En Física 1, los/as estudiantes que aprobaron son el 39,4% y el 60,6% desaprobaron. En química, el 25,5% aprobaron y el 74,5% desaprobaron. En siguientes trabajos se presentarán las líneas de intervención que las cátedras realizan para acompañar el proceso de aprendizaje de los/as estudiantes.

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Referencias

A. M. Ezcurra, (2019). Educación superior: una masificación que incluye y desiguala. Derecho a la educación. Expansión y desigualdad: tendencias y políticas en Argentina y América Latina, Los polvorines: Universidad Nacional de General San Martín, 2019.

A. M. Gracia de Fanelli, «Educación superior. Acceso, permanencia y,» SITEAL, vol. 1, nº 1, pp. 1-17, 2019.

J. C. León Ortega, «Enseñanza de Física y el modelo de formación por competencia,» Vinculando, vol. 1, nº 1, 2019.

F. Barraqué, S. Sampaolesi, L. E. Briand y V. Vetere, «La enseñanza de la química durante el primer año de la universidad: el estudiante como protagonista de un aprendizaje significativo,» Educación química, vol. 32, nº 1, pp. 58-73, 2021.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.