PROYECTO DE MEJORA DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES EN LA ESCUELA SECUNDARIA. LA EXPERIENCIA DE LAARTICULACIÓN EN QUÍMICA DURANTE EL AÑO 2014

Contenido principal del artículo

Javier Burgos
Luz Marina Bjonklurd
Maria Clara Zaccaro
Leandro Juan Urbina

Resumen

En el año 2014 se llevó a cabo la primer etapa de articulación en química orientada para
realizar acciones que se vean reflejadas en aportes a la mejora de la enseñanza de las ciencias
naturales en la escuela media. Esta etapa del proyecto estuvo dirigida a docentes de escuelas
medias de la ciudad de Oberá. Las actividades se realizaron en encuentros taller orientados
a promover el desarrollo de competencias en los estudiantes de escuelas medias y desarrollar
herramientas que propicien el descubrimiento de vocaciones tempranas. Se realizó el
diagnóstico de la problemática actual de los estudiantes tanto en la escuela media como en
el primer año de una carrera universitaria. Se realizó el análisis de cómo enseñar química en
el siglo XXI, haciendo de la tecnología una aliada del docente. Las acciones que se realizan
entre los docentes de la escuela media y la Universidad nos permiten entender la realidad del
estudiante secundario, transmitir las necesidades del estudiante universitario y diseñar
acciones viables para mejorar la enseñanza de la química en los dos ámbitos.

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.