CONOCIMIENTO E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN EL ÁMBITO DOCENTE

Contenido principal del artículo

Mario Orlando Oliveira
Armando Hugo Sosa
Sebastian Federico Kolodziej
Roberto Jose Cabral
Sonia E. Yasinski

Resumen

En este artículo tiene por objetivo describir las actividades que se realizaron en el curso “Investigación Científica en la Educación Preuniversitaria”. El curso fue propuesto por el Instituto Nacional de Formación Docente a todos los docentes del país. Los ejes temáticos hicieron referencia a la introducción a la investigación científica. En el mismo, se buscó brindar elementos formativos en el campo indicado. El curso tuvo formato virtual. Estuvo distribuido en cuatro módulos. Los participantes tenían que presentar una propuesta al final del cursado. Pocos terminaron su trayectoria formativa.

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Referencias

M. Muñoz Martínez y F. Garay Garay, «La investigación como forma de desarrollo profesional docente:,» Estudios Pedagógicos, vol. 41, nº 2, pp. 389-399, 2015.

A. E. Carvajal Tapia y E. Carvajal Rodríguez, «La importancia del rol docente en la enseñanza e investigación,» Revista de Investigación psicológica, vol. 1, nº 21, pp. 107-114, 2019.

C. Galvalisi y M. Grasso, «Enseñar a investigar, enseñar sobre investigación,» de V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales, Mendoza, 2016.

A. H. Sosa, M. O. Oliveira, R. J. Cabral, E. J. Toledo y G. Skolman, «Feria de Ciencia. Instancia de Formación Permanente,» de JIDeTEV, Oberá, 2017.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.