La Enseñanza del Inglés como Propuesta para la Concientización del Cuidado del Medio Ambiente

Contenido principal del artículo

Graciela Noemi Fritz
Karina Alicia Cabrera
Armando Hugo Sosa
Maria Josefina Chaves
Karen Georgina Zappani
Luana Ayelen Ramirez

Resumen

El presente artículo expone las actividades desarrolladas en el marco del proyecto sobre la concientización del cuidado del medio ambiente a través de la enseñanza del idioma inglés. El objetivo del proyecto consistió en consolidar el vínculo con el entorno social. Para ello se planificó un encuentro en la Facultad de Ingeniería con estudiantes de séptimo grado nivel primario de la Escuela N°660 de la localidad de Oberá. Mediante una intervención pedagógica se desarrolló el tema de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar presentando a los estudiantes diferentes actividades didácticas. La experiencia de articulación entre ambas instituciones resultó favorable, motivando nuevas oportunidades de encuentro.

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Referencias

J. Cornejo y M.B. Robles, “Articulación e integración del sistema educativo argentino: el rol de la extensión universitaria” +E: Revista de extensión universitaria. vol. 4, no 4, pp. 75-84, agosto, 2016. Accesed on: julio 2023 [Online]. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/15147

D. Mato, “Repensar y transformar las universidades desde su articulación y compromiso con las sociedades de las que forman parte” +E: Revista de extensión universitaria. vol. 8, no 9, pp. 38-52, julio, 2018. Accesed on: julio 2023 [Online]. CONICET_Digital_Nro.605622b4-fce3-48b9-a3fb-3a90464197e4_A.pdf

Cristal, D. The English Language: A guide tour of the language. London: Penguin Books. 1988

Chew, P. G. L. Linguistic Imperialism, Globalism, and the English Language. English in a changing world. TheAilaReview,13 (1), 37-48. 1999

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.