La Enseñanza del Inglés como Propuesta para la Concientización del Cuidado del Medio Ambiente
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo expone las actividades desarrolladas en el marco del proyecto sobre la concientización del cuidado del medio ambiente a través de la enseñanza del idioma inglés. El objetivo del proyecto consistió en consolidar el vínculo con el entorno social. Para ello se planificó un encuentro en la Facultad de Ingeniería con estudiantes de séptimo grado nivel primario de la Escuela N°660 de la localidad de Oberá. Mediante una intervención pedagógica se desarrolló el tema de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar presentando a los estudiantes diferentes actividades didácticas. La experiencia de articulación entre ambas instituciones resultó favorable, motivando nuevas oportunidades de encuentro.
Detalles del artículo
Usted es libre de:
Compartir— copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Adaptar— remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución— Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Referencias
J. Cornejo y M.B. Robles, “Articulación e integración del sistema educativo argentino: el rol de la extensión universitaria” +E: Revista de extensión universitaria. vol. 4, no 4, pp. 75-84, agosto, 2016. Accesed on: julio 2023 [Online]. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/15147
D. Mato, “Repensar y transformar las universidades desde su articulación y compromiso con las sociedades de las que forman parte” +E: Revista de extensión universitaria. vol. 8, no 9, pp. 38-52, julio, 2018. Accesed on: julio 2023 [Online]. CONICET_Digital_Nro.605622b4-fce3-48b9-a3fb-3a90464197e4_A.pdf
Cristal, D. The English Language: A guide tour of the language. London: Penguin Books. 1988
Chew, P. G. L. Linguistic Imperialism, Globalism, and the English Language. English in a changing world. TheAilaReview,13 (1), 37-48. 1999