LOS RESULTADOS Y LAS ACCIONES EN LAS ASIGNATURAS DE MATEMÁTICA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo está inserto en el proyecto “LA SITUACIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES DEL CICLO BÁSICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA”, 16/I1386-PI. El cual, todavía está en proceso de evaluación. En esta
ocasión, se tomó como unidad de análisis a los estudiantes que cursan a las asignaturas Cálculo 1 y Álgebra y Geometría Analítica, comisión de Rivero, de la Faculta de Ingeniería, UNaM. La metodología que se empleó fue cuantitativa. Se tomaron como referencia los resultados del primer parcial. También, se describieron las acciones que se realizaron para responder a las dificultades que habían aparecido en el desarrollo de los ejercicios.
Detalles del artículo
Usted es libre de:
Compartir— copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Adaptar— remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución— Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Referencias
M. Díaz Lozano, E. Have, F. Montenegro y L. Córdoba, «Dificultades de los alumnos para articular representacioens gráficas y algebraicas de funciones lineales y cuadráticas,» IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, vol. 41, nº 1, pp. 20-43, 2013.
S. M. Del Puerto, C. L. Minnard y S. A. Seminara, «Análisis de los errores: una valiosa fuente de información acerca del aprendizaje de las Matemáticas,» Iberoamericana de Educación, vol. 38, nº 4, pp. 1-13, 2006.
R. L. Mamani Portillo, «FACTORES QUE INFLUYEN EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA I EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL DE LA UAJMS,» Ventana Científica, vol. 6, nº 10, pp. 14-22, 2015.
R. I. Soto Quiroz y D. N. Yogui Takaesu, «Análisis de las dificultades que presentan los estudiantes universitarios en matemática básica,» Apuntes Universitarios, vol. 10, nº 2, pp. 1-16, 2020.