LOS RESULTADOS Y LAS ACCIONES EN LAS ASIGNATURAS DE MATEMÁTICA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Contenido principal del artículo

Maria del Carmen Ibarra
Luisa Leonor Rivero
Armando Hugo Sosa
Maria Claudia Dekun

Resumen

El presente trabajo está inserto en el proyecto “LA SITUACIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES DEL CICLO BÁSICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA”, 16/I1386-PI. El cual, todavía está en proceso de evaluación. En esta
ocasión, se tomó como unidad de análisis a los estudiantes que cursan a las asignaturas Cálculo 1 y Álgebra y Geometría Analítica, comisión de Rivero, de la Faculta de Ingeniería, UNaM. La metodología que se empleó fue cuantitativa. Se tomaron como referencia los resultados del primer parcial. También, se describieron las acciones que se realizaron para responder a las dificultades que habían aparecido en el desarrollo de los ejercicios.

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Referencias

M. Díaz Lozano, E. Have, F. Montenegro y L. Córdoba, «Dificultades de los alumnos para articular representacioens gráficas y algebraicas de funciones lineales y cuadráticas,» IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, vol. 41, nº 1, pp. 20-43, 2013.

S. M. Del Puerto, C. L. Minnard y S. A. Seminara, «Análisis de los errores: una valiosa fuente de información acerca del aprendizaje de las Matemáticas,» Iberoamericana de Educación, vol. 38, nº 4, pp. 1-13, 2006.

R. L. Mamani Portillo, «FACTORES QUE INFLUYEN EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA I EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL DE LA UAJMS,» Ventana Científica, vol. 6, nº 10, pp. 14-22, 2015.

R. I. Soto Quiroz y D. N. Yogui Takaesu, «Análisis de las dificultades que presentan los estudiantes universitarios en matemática básica,» Apuntes Universitarios, vol. 10, nº 2, pp. 1-16, 2020.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.