EL GEOGEBRA EN LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS DOCENTES
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo describe el proyecto de PROFAE que se está realizando de manera articulada entre la Facultad de Ingeniería y dos instituciones de formación docente, en la cual se forman los futuros profesores de matemática. El proyecto empezó el año 2021 y hasta la fecha, continua. Se propone como eje formativo el uso del software de GeoGebra para la enseñanza de la matemática. Los primeros resultados que se desprenden de los talleres realizados es la escasa participación de los estudiantes.
Detalles del artículo
Usted es libre de:
Compartir— copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Adaptar— remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución— Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Referencias
E. C. Giménez, «GeoGebra ¿ un juguete para el profesorado o una herramienta para su alumnado?,» Didáctica de las matemáticas, vol. 71, nº 1, pp. 26-32, 2016.
J. G. Jiménez García y S. Jiménez Izquierdo, «Geogebra, una propuesta para innovar el proceso enseñanza- aprendizaje en matemática,» Electrónica sobre Tecnología, Educación y Sociedad, vol. 4, nº 7, pp. 1-17, 2017.
C. M. Hernández Hechavarría y E. Arteaga Valdés, «UTILIZACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES CON EL GEOGEBRA EN LA ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA,» Pedagógica de la Universidad de Cienfuegos, vol. 79, nº 1, pp. 1-8, 2021.