Programa de fortalecimiento para futuros docentes de matemática utilizando el software GeoGebra
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo describe el trabajo realizado desde la Facultad de Ingeniería y dos instituciones de formación docente de nuestra ciudad, Oberá, Misiones. El objetivo de dicho proyecto trabajar de manera colaborativa con los docentes responsables de la formación profesional. Se buscó profundizar la aplicación del software GeoGebra® en la educación del profesorado en matemáticas. Para ello se realizó un curso semipresencial donde se trabajaron en diferentes actividades sobre el programa GeoGebra®, tanto grupales como individuales, con una tutoría virtual creada específicamente para este proyecto, donde se evaluaron las mismas al final del proyecto. Las actividades planteadas fueron adecuadas de acuerdo con un análisis que se realizó al final del curso, ya que se pudo apreciar que los asistentes cumplieron con sus expectativas de manera satisfactoria.
Detalles del artículo
Usted es libre de:
Compartir— copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Adaptar— remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución— Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Referencias
https://www.unam.edu.ar/index.php/blog/1064-se-abre-la-convocatoria-para-los-profae-2018
B. E. Copa, G. Musso, J. Giliverti, A. Macoritto, “Estrategias de Articulación entre el nivel
medio y la Universidad. Curso: Me preparo para estudiar ingeniería”, Revista Argentina de
Educación Superior, ISSN 1852-8171, vol 7, Número 10, Junio 2015
M. I. Aróz, M. A. Pérez, A. A. Llampa, “Estrategias de articulación entre nivel terciario y
universitario, una experiencia”, Fac. de Ciencias Económicas-UNT, Fac. Regional de TucumanUTN, IESSMA-Santa María-Catamarca,2010.