Programa de fortalecimiento para futuros docentes de matemática utilizando el software GeoGebra

Contenido principal del artículo

Armando Hugo Sosa
Pedro Oscar Semeniuk
Julio Cesar Bresciani
Carlos Maria Rodriguez
Eduardo Ramón Medina
Daniel Alejandro Olivera

Resumen

  El presente artículo describe el trabajo realizado desde la Facultad de Ingeniería y dos instituciones de formación docente de nuestra ciudad, Oberá, Misiones. El objetivo de dicho proyecto trabajar de manera colaborativa con los docentes responsables de la formación profesional. Se buscó profundizar la aplicación del software GeoGebra® en la educación del profesorado en matemáticas. Para ello se realizó un curso semipresencial donde se trabajaron en diferentes actividades sobre el programa GeoGebra®, tanto grupales como individuales, con una tutoría virtual creada específicamente para este proyecto, donde se evaluaron las mismas al final del proyecto. Las actividades planteadas fueron adecuadas de acuerdo con un análisis que se realizó al final del curso, ya que se pudo apreciar que los asistentes cumplieron con sus expectativas de manera satisfactoria. 

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Referencias

https://www.unam.edu.ar/index.php/blog/1064-se-abre-la-convocatoria-para-los-profae-2018

B. E. Copa, G. Musso, J. Giliverti, A. Macoritto, “Estrategias de Articulación entre el nivel

medio y la Universidad. Curso: Me preparo para estudiar ingeniería”, Revista Argentina de

Educación Superior, ISSN 1852-8171, vol 7, Número 10, Junio 2015

M. I. Aróz, M. A. Pérez, A. A. Llampa, “Estrategias de articulación entre nivel terciario y

universitario, una experiencia”, Fac. de Ciencias Económicas-UNT, Fac. Regional de TucumanUTN, IESSMA-Santa María-Catamarca,2010.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.