Sistema automatizado para la manipulación de yerba mate en planchada de secadero
Contenido principal del artículo
Resumen
La producción de yerba mate enfrenta desafíos debido al uso de mini cargadoras y la entrada de vehículos externos, infringiendo normativas y deteriorando la calidad del producto. La automatización del sector de planchada se presenta como una solución clave para mejorar la calidad y eficiencia, además de cumplir con las regulaciones.
Este estudio evalúa tres alternativas de automatización, siendo ellas: módulos con cintas transportadoras y ventiladores de tiro forzado, módulos con removedores tipo caracol, y un sistema removedor móvil. Tras la evaluación de las soluciones posibles, se elige el sistema removedor móvil por ser el más económico, fácil de instalar y mantener, y ser más eficiente. Los cálculos analíticos y de elementos finitos confirman su capacidad operativa. Se proponen trabajos futuros para diseñar la instalación eléctrica, el sistema de control y realizar un estudio medioambiental.
Detalles del artículo
Usted es libre de:
Compartir— copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Adaptar— remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución— Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Referencias
Instituto Nacional de la Yerba Mate , Resolución 49, 2002.
Arndt Gullermo, «Los secaderos de yerba y las buenas prácticas de manufactura,» Cerro Azul, Misiones , 2014.
ASME, «Código ASME para calderas y recipientes a presión,» 2013.