Diseño de sistemas integrados de evaluación para un Modelo de formación por competencias para la Formación de ingenieros/as industriales

Contenido principal del artículo

Victor Andres Kowalski
Isolda Mercedes Erck
Hector Dario Enriquez
Andrea Gabriela Santander
Ivan Luis Morales

Resumen

El Diseño Instruccional (DI) para el desarrollo de una asignatura orientada a un Modelo de
Formación por Competencias debe tener claramente definidas y explicitadas las
Competencias a formar, los Métodos y Modalidades de Enseñanza, los Instrumentos de
Evaluación, los Indicadores de Logro, así como las Evidencias que demuestren el nivel de
competencia alcanzado, debidamente articulados entre sí. Más allá de lo polisémico del
concepto de Competencia, e inclusive de la confrontación con el concepto de Capacidad,
que actualmente existe entre distintas corrientes de pensamiento, en última instancia lo
trascendente no es solamente formar, sino evaluar, para establecer si se es competente o
no.

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.