Evaluación de la Eficacia de Recursos para el Desarrollo de laCompetencia Gramatical

Contenido principal del artículo

Gladys Graciela Gonzales Carreras
Maria Claudia Dekun
Graciela Noemi Fritz
Karina Cabrera
Armando Hugo Sosa

Resumen

El desarrollo de la competencia gramatical en estudiantes de inglés con fines específicos
en la universidad es condición para el mejoramiento de su competencia lingüística y
comunicativa. Para mejorar esta competencia se optó por el abordaje de la gramática como
un proceso emergente. Este enfoque propone aprender la gramática a través del foco en la
forma de manera incidental. Se plantea el uso de tareas no focalizada en formas
gramaticales específicas, sino más bien en muestras generales de la lengua. Es incidental
porque se pone atención a la forma como manera de resolver un problema en una situación
comunicativa real.

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.