Integración de herramientas de planeación sistemáticas de diseño y enfoqueLean Thinking, en el desarrollo de un producto mediante la incorporación defunciones que agreguen valor aplicable a una empresa de Misiones, Argentina
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Resumen
El mercado se encuentra cada vez más competitivo por lo que obliga a las empresas a mejorar sus métodos de desarrollo
de productos y detectar eficazmente las necesidades de los clientes. Para atender a dichos problemas se propone como
objetivo determinar aspectos metodológicos en el proceso de desarrollo de productos, mediante el estudio de caso en una
empresa metal mecánica. El trabajo se centra en aplicar y comprender, las distintas herramientas metodológicas
sistemáticas de diseño propuestas: Análisis Funcional, de Valor y Fast. En base a los resultados obtenidos de la
investigación de mercado se detecta las necesidades y funciones de valor para poder priorizarlas y utilizar los datos en las
fases de desarrollo del producto. Seguidamente se utiliza los datos obtenidos en las seis matrices (FVD) con el agregado
del enfoque Lean Thinking con lo cual se determina funciones que aporten valor producto y desarrollar los servicios de
post venta y garantía. En cuanto a la matriz de los procesos, se formula indicadores Lean y se prioriza para disminuir los
desperdicios. Con el proceso implementado se obtuvo un prototipo virtual diseñado de acuerdo a características de calidad
demandadas y las especificaciones de los procesos, recursos humanos e infraestructura.
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