ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL CURSILLO DE INGRESO-NIVELATORIO
Contenido principal del artículo
Resumen
El trabajo presenta la problemática del cursillo de ingreso-nivelatorio relacionado a la competencia lectoescritura. La dificultad
está presente a lo largo del escenario mundial. En argentina se dan numerosas acciones para acompañar a los/as alumnos/as en su
proceso de inserción al espacio universitario. En la Facultad de ingeniería se trabaja esta habilidad de manera introductoria en la
asignatura Estrategias del Aprendizaje. El objetivo es describir y analizar los resultados arrogados por la asignatura. La metodología
empleada fue cuantitativa. Los datos utilizados fueron los resultados de los parciales que se les tomó. Se pudo observar que los
alumnos presentaron ciertas dificultades para interpretar los textos de clases.
Detalles del artículo
Usted es libre de:
Compartir— copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Adaptar— remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución— Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Referencias
P. CARLINO, Escribir, leer, y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica, Buenos Aires: Fondo de cultura económica, 2005.
C. E. BERBEGLIA, «La escuela y la universidad. Entre la realidad y la nostalgia, la utopía y lo posible,»
Perspectivas Metodológicas, vol. 4, nº 4, pp. 1-6, 2014.
M. P. PIERELLA, «El ingreso a la universidad pública: diversificación de la experiencia estudiantil y procesos de
afiliación a la vida institucional,» Universidades, vol. 60, nº 1, pp. 51-62, 2014.
A. H. SOSA, A. J. BENITEZ, G. Y. AGUIRRE y J. A. DUARTE, «CURSILLO DE INGRESO: desafío latente para la Facultad de Ingeniería,» de CURSILLO DE INGRESO: desafío latente para la Facultad de Ingeniería , Oberá-Misiones, 2018.
A. L. I. C. I. A. M. A. R. N. A. L. D. O. S. C. R. I. S. T. I. N. A. &. E. N. I. C. O. L. Á. S. Maccagno, La deserción estudiantil en el primer año de la universidad, Córdoba: Copicentro, 2017.