ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL CURSILLO DE INGRESO-NIVELATORIO

Contenido principal del artículo

Armando Hugo Sosa
Hugo Orlando Reinert
Hilda Marta Campora
Fátima Schoninger
Aldo Javier Benitez
Gabriel Yonatan Aguirre
Sebastian Federico Kolodziej

Resumen

El trabajo presenta la problemática del cursillo de ingreso-nivelatorio relacionado a la competencia lectoescritura. La dificultad
está presente a lo largo del escenario mundial. En argentina se dan numerosas acciones para acompañar a los/as alumnos/as en su
proceso de inserción al espacio universitario. En la Facultad de ingeniería se trabaja esta habilidad de manera introductoria en la
asignatura Estrategias del Aprendizaje. El objetivo es describir y analizar los resultados arrogados por la asignatura. La metodología
empleada fue cuantitativa. Los datos utilizados fueron los resultados de los parciales que se les tomó. Se pudo observar que los
alumnos presentaron ciertas dificultades para interpretar los textos de clases.

Detalles del artículo

Sección
Articulos - Trabajos de Investigación

Referencias

P. CARLINO, Escribir, leer, y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica, Buenos Aires: Fondo de cultura económica, 2005.

C. E. BERBEGLIA, «La escuela y la universidad. Entre la realidad y la nostalgia, la utopía y lo posible,»

Perspectivas Metodológicas, vol. 4, nº 4, pp. 1-6, 2014.

M. P. PIERELLA, «El ingreso a la universidad pública: diversificación de la experiencia estudiantil y procesos de

afiliación a la vida institucional,» Universidades, vol. 60, nº 1, pp. 51-62, 2014.

A. H. SOSA, A. J. BENITEZ, G. Y. AGUIRRE y J. A. DUARTE, «CURSILLO DE INGRESO: desafío latente para la Facultad de Ingeniería,» de CURSILLO DE INGRESO: desafío latente para la Facultad de Ingeniería , Oberá-Misiones, 2018.

A. L. I. C. I. A. M. A. R. N. A. L. D. O. S. C. R. I. S. T. I. N. A. &. E. N. I. C. O. L. Á. S. Maccagno, La deserción estudiantil en el primer año de la universidad, Córdoba: Copicentro, 2017.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.