La robótica pedagógica: clave para el aprendizaje significativo
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Resumen
El presente artículo está basado en el trabajo realizado por el equipo de investigación en el marco de la convocatoria de PROFAE. Las actividades se llevaron a cabo en el ámbito de la Facultad de Ingeniería, UNaM. Esto dio la posibilidad a los alumnos de las escuelas primarias conocer el ámbito universitario, necesario para despertar vocaciones tempranas vinculadas a la investigación. Los métodos que se emplearon estuvo asociado a los diagramas de protoboard.
Los alumnos, desde sus conocimientos previos de física y matemática y con la orientación de los estudiantes avanzados de ingeniería, pudieron hacer sus propias verificaciones y descubrimientos. Resultó impactante para los alumnos de la primaria porque pudieron construir aprendizaje significativo a partir de la exploración y experiencia. En el caso de los
estudiantes de la Facultad, fue valioso por todo el proceso de adaptación y el rol que ocuparon en la instancia mencionada. El proyecto cumplió con los objetivos trazados y se abrieron nuevas instancias de vinculación social y cultural.
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Referencias
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