Diseño de sistemas integrados de evaluación para un Modelo de formación por competencias para la Formación de ingenieros/as industriales
Contenido principal del artículo
Resumen
El Diseño Instruccional (DI) para el desarrollo de una asignatura orientada a un Modelo de
Formación por Competencias debe tener claramente definidas y explicitadas las
Competencias a formar, los Métodos y Modalidades de Enseñanza, los Instrumentos de
Evaluación, los Indicadores de Logro, así como las Evidencias que demuestren el nivel de
competencia alcanzado, debidamente articulados entre sí. Más allá de lo polisémico del
concepto de Competencia, e inclusive de la confrontación con el concepto de Capacidad,
que actualmente existe entre distintas corrientes de pensamiento, en última instancia lo
trascendente no es solamente formar, sino evaluar, para establecer si se es competente o
no.
Detalles del artículo
Usted es libre de:
Compartir— copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Adaptar— remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución— Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.